Consejos de como rolear.



Posibles características que debe poseer el personaje (síntomas):
—Desinterés en realizar salidas al aire libre.
—Desinterés por los estudios o vida social.
—Sensación de inseguridad.
—Falta de atención, concentración, ambición y estados anímicos muy fuertes (como por ejemplo, la histeria).
—Cansancio continuo, el cual puede deberse a diversos factores como la falta de sueño, alimentación, etc.
Tristeza, ¡Ojo! No exagerar hasta la depresión o el llanto continuo ni la hipersensibilidad.
—Aburrimiento por cuenta propia. La rutina y el día a día se hacen presentes, de modo que nada puede llegar a llenar aquél "vacío".
—Instalación de una rutina, lo que quiere decir, básicamente es que cada día tiende a parecerse demasiado en comparación a los anteriores.
—Falta de vida sentimental, afectiva y sexual.
—Continúa desmotivación, pasividad y estado de ánimo neutro.
—Si bien puede poseer todo esto, no significa que no sonría o no experimente la alegría. No se deben exagerar las características del personaje porque podría dejar de ser apatía y convertirse en depresión.

Consejos y/o tips para llevar un personaje así:
—Tu personaje debe mantenerse neutro, desmotivado y en muchas ocasiones aburrido con el mundo exterior, pero eso no quiere decir que deba ser antipático, "cortante", fastidioso, de mal humor o mantener un "odio" continuo con las personas. La apatía es algo más bien "natural", sin que el personaje lo sepa con claridad.
—No siempre se rehusará a salir o hacer vida social, quizá en no muchos casos lo hará, pero con cierto alejamiento propio.
—Puede que un personaje apático no sea demasiado conversador, pero esto debe ser contrarrestado con acciones y lenguaje corporal como: suspiros continuos, bufidos, cierta "ansiedad" o inquietud con el cuerpo propio, buscar sentarse cuando se salga de casa, no hacer ejercicio, aplicar los pensamientos propios del personaje a la narración, desgano, poca vitalidad, etcétera.
—Puede que no tenga demasiado interés en la vestimenta propia o utilizar colores llamativos.

Posibles causas
Por lo general las causas no suelen ser por factores externos, sino que internos. Pueden ser tales como:El sobre-pensamiento, pensar en exceso y llegar a conclusiones "fatalistas" como: "no hay futuro", "no podré llegar a nada", "todo sigue igual", etcétera.
—Alguna posible ruptura la cual por consecuencia lleve al persona a pensar en que no habrá alguien más.
—El estrés y la rutina.
—El continuo "fracaso" en cosas cotidianas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario